4 consejos para mejorar tu blog

sábado, 3 de enero de 2015


El contenido del blog y su estructuración dice mucho de la persona que lo maneja, por lo tanto es conveniente tener cuidado con pequeños detalles que nos podrían hacer quedar como inexpertos en el tema y hacernos perder credibilidad. Tu estilo para escribir es algo totalmente aparte de esto ya que eso es algo personal, es lo que te hace ser original más sin embargo debemos cuidar algunos puntos importantes que te mencionaré a continuación:

  • Lee tu post antes de publicarlo
Muchas veces cuando tienes una idea sólo comienzas a escribir y en ocasiones lo haces tan rápido que no te das el tiempo de releer lo que acabas de crear. Esto es algo en lo que vale la pena invertir algo de tiempo ya que así nos damos cuenta de dos cosas: primero, puedes ver si tu post se entiende con las palabras que estás utilizando y segundo te das cuenta si se te fué alguna letra de más, omitiste alguna palabra, faltas ortográficas; en resumen cualquier error que pudiste haber cometido y que por la premura no notaste.
  • Cuida la ortografía
Esto aplica en general para todo tipo de contenido y no digo que tenemos que crear perfección porque a todos se nos puede pasar algún error ortográfico pero es algo muy importante que debemos cuidar. Podrías crear el mejor post y contenido en general pero si contiene muchas faltas de ortografía le resta seriedad al asunto y podría hacerte perder lectores.
Debo admitir que no todos somos muy buenos con la ortografía y si este es tu caso lo mejor es corroborar la manera correcta en la que se escribe alguna palabra en particular antes de publicar algo, es mejor hacer esto ahora aunque te lleve un poco más de tiempo pero a la larga valdrá la pena ya que aprenderás al hacer esto de manera constante.

  • Genera ideas para tus artículos
¿Cómo puedo generar ideas para mi blog?, pues bueno, una manera muy sencilla de hacer esto es leyendo, siempre que leo algo lo relaciono en como esto me podría ayudar con mi negocio en internet y es de este modo que comienzo a pensar y a generar ideas de las cuales muchas veces uso para escribir en el blog. Una cosa importante aquí es escribir esas ideas, no importa si no crees que puedas usarla de manera inmediata o si no sabes como te podría servir pero al hacer esto te aseguras de no olvidarla y así usarla posteriormente.



  • Escribe artículos regularmente
Algo que caracteriza a un blog es que se mantiene constantemente actualizado, a las personas les gusta frecuentar sitios de los cuales saben que obtendrán información nueva cada día. Quizás al principio esto suene algo complicado porque no nacemos siendo expertos en esto, pero no te preocupes por eso y recuerda siempre que la práctica hace al maestro; una vez que comiences a hacerlo constantemente se volverá algo sencillo y divertido.

SOCIAL