5 tips para crear un buen post

miércoles, 24 de diciembre de 2014


Cuando se trata de crear un post quizás al principio la mayoría tengamos problemas para comenzar ya que tal vez no se nos de muy bien esto de escribir o no sabemos de que hablar exactamente, eso nos llega a pasar a todos en algún momento pero aquí lo más importante es hacerlo, nadie nace siendo un experto y tal vez en un principio no lo hagamos muy bien pero con el tiempo podemos mejorar mucho. Si es algo que realmente te gusta hacer entonces debes ser paciente y trabajar duro para convertirte en un profesional en el tema del blogging.

  • Recauda información.
Independientemente del tema del que hables en tu blog es necesario seguir aprendiendo cada día, de este modo tendremos una visión más amplia y así generamos ideas sobre el tema del post, aclaro, no se trata de andar de blog en blog y copiar información ajena, se trata de aprender nunca copiar a nadie, debemos ser originales en lo que escribimos y sobre todo ser nosotros mismos, nunca tratar de ser alguien más.

  • Escribe un post que no sea muy largo ni muy corto.
Este punto en particular es algo que genera muchas opiniones ya que cada quien tiene su punto de vista, aunque lo más adecuado es que contenga entre 400 a 600 palabras; puede haber personas que prefieran hacer un post bastante largo y otras que les guste más uno un poco más corto, aquí lo importante es plasmar la información necesaria para transmitir el mensaje del post. Debemos tomar en cuenta que al hacer un post muy largo puede que los lectores se aburran y no terminen de leerlo y con uno muy corto quizás sientan que falta información; en el caso de tener un artículo bastante largo podemos aprovechar y publicarlo en partes, de este modo tendrás información disponible para días posteriores y mantendrás a tus lectores al tanto de tu blog.
  • Ama lo que haces
Esto es tan importante como los puntos anteriores, simplemente porque al hacer algo que no te gusta eventualmente terminarás dejándolo es por eso que debes elegir adecuadamente el tema de tu blog; debe ser algo que te gusta y te apasione así te mantendrás informado y de este modo será más fácil crear artículos de buena calidad. Escribe sobre algo que te guste tanto que no sientas como si fuera un trabajo tedioso recaudar información y seguir aprendiendo, la clave para hacer de esto algo a largo plazo es simplemente amar lo que haces.
  • Usa palabras claves
En la medida de lo que puedas usa las palabras clave, colócalas en el título de tu artículo, a lo largo colócalas en los párrafos, pero todo con medida no debemos tampoco saturar todo el texto con estas palabras; puedes aprovechar las herramientas para palabras clave que brinda google AdWords y de este modo verás cuales son las más adecuadas para colocar en el blog. Lo más importante es que tu post se mantenga coherente y no carezca de forma al querer llenarlo con palabras clave.
  • Usa imágenes y videos
Esto es más que nada para darle vida al post, esto lo hace más vistoso y atractivo para los lectores, además de que podemos utilizar las imágenes para colocar algún link en ellas y los videos pueden complementar la información del artículo, como todo no es bueno abusar de lo contrario quedará muy saturado. Asegúrate que las imágenes tengan una buena resolución y sobre todo que sean muy relacionadas con el tema del que estás hablando.
Estos son solo algunos tips que puedes tomar en cuenta e implementar para facilitarte la tarea de escribir un post en el blog, recuerda que el blog es tuyo, tu decides que poner en el, aprovecha las herramientas que tengas disponibles y sobre todo diviértete.

SOCIAL