El ritual de la felicidad

martes, 16 de diciembre de 2014


Vivir satisfecho con pocos medios, buscar elegancia en lugar de lujo y refinamiento en lugar de moda, ser loable no respetable y tener abundancia no riqueza; estudiar mucho, pensar en silencio hablar con gentileza, actuar con honestidad; escuchar a las estrellas y a los pájaros, a bebés y sabios con el corazón abierto, tolerar a todos con alegría, realizar todo con valentía, esperar la ocasión jamás apresurarse, en una palabra dejar que lo espiritual se trasluzca a través de lo común.




  • Levántate temprano. Siempre comienza el día con el pie derecho y una actitud positiva, y nada mejor que comenzarlo a primeras horas de la mañana. Si te levantas temprano aprovechas mucho más tu tiempo y de este modo lograrás realizar todas tus tareas adecuadamente.
  • Visualiza tu día. Esto te ayudará enormemente a tener un día muy eficiente, visualiza cuando te levantes las actividades a realizar a lo largo del día, así verás como se te hará más fácil cumplir con tus metas diarias.
  • Quiérete mucho. Esto incluye muchos aspectos de tu vida, comienza queriéndote tu mismo, de este modo el resto de las personas lo hará también.
  • Come sano y variado. Eres lo que comes, recuerda esto cada vez que ingieras algún alimento, no es fácil tener una alimentación saludable pero con el tiempo esto es sin duda muy benéfico, tu cuerpo te lo agradecerá!

  • Persigue tus sueños. Los sueños hacen que nuestras vidas tengan sentido, sin ellos el tiempo pasa de manera monótona, atrévete a soñar grandes cosas y mejor aún a perseguirlos hasta hacerlos realidad. La vida es hermosa, vive tus sueños.
  • Sonríe. Sonríele a la vida, una actitud positiva hace que las cosas sean mejores y sobre todo te ayuda a conseguir más fácilmente tus metas. Mírale el lado positivo a todas las cosas, siempre hay una valiosa lección que aprender.
  • Rodéate de tus seres queridos. Mantente rodeado de las personas que te quieren, esto te transporta a un estado mental positivo.
  • Regálate tiempo. Date algo de tiempo para hacer aquello que te hace feliz, sea lo que sea, el tiempo pasa muy rápido, no dejes de hacer lo que te gusta para otro día, hoy es el día adecuado.
  • Crea hábitos saludables. Cuando te mantienes saludable tu vida completa cambia de perspectiva, comienzas a ver las cosa de manera muy diferente, mantén esta clase de hábitos en tu vida.
  • Medita a diario y escucha música. La meditación te lleva a un estado mental de paz y tranquilidad, aprovecha esta magnífica actividad y aleja presiones y estrés de tu día; la música te puede hacer sentir feliz, siempre y cuando escuches la que te transmita esa emoción.

  • Cree en ti. Cree en ti, cree en verdad en todo lo que haces, el primer paso del éxito es creer que es posible conseguirlo, si tu no lo crees posibles entonces así será. Empieza por ti mismo de este modo los demás comenzarán a creerlo.
  • Aprende algo nuevo. Nunca dejes de aprender cosas nuevas, la vida es un camino de constantes aprendizajes; sé humilde para admitir que no lo sabes todo y ábrete a la posibilidad de aprender cosas valiosas de todas las personas.
  • Da, recibe y agradece. Comparte lo mucho o poco que tengas con las personas que te rodean, da desde el fondo de tu corazón y no con la intención de recibir algo a cambio pero sobre todo agradece todo lo que tienes en tu vida.
  • Haz lo que amas y ama lo que haces. El mejor modo de ser feliz cada día es amando lo que haces, encuentra algo que te apasione y conviértelo en parte de tu vida.
  • Celebra tus logros. Todos y cada uno, pequeños y grandes, alégrate por todo lo que consigas en tu vida por más insignificante que parezca. El éxito se logra paso a paso, y un pequeño logro te acerca más a conseguirlo. 





SOCIAL