Encontrando tu propósito en la vida

martes, 30 de diciembre de 2014


A lo largo de la vida nos enfrentamos a distintas situaciones, de las cuales tenemos la idea de que no ejercemos algún efecto sobre su influencia en nuestra vida, sin embargo nosotros tenemos el control sobre lo que sucede y sucederá en un futuro. Nosotros decidimos que se queda y que va, sin embargo si no tenemos idea de cual es nuestro propósito en la vida sólo nos dejaremos llevar por las situaciones que la vida nos va poniendo en frente.



Debes hacerte algunas preguntas que seguramente te ayudarán a resolver este dilema, es importante que seas muy honesto con tus respuestas ya que de nada te servirá si mientes, contesta con la mente abierta y lo que más te parezca que se acerca a lo que quisieras que fuera tu realidad.

¿Porqué es tan importante encontrar un propósito en la vida?
Básicamente para saber que es lo que le da sentido a tu vida, una vida monótona y vacía se vuelve con el tiempo en una cuestión bastante lamentable. Ahora imagina pasar cada día haciendo algo que no te hace feliz por el simple hecho de creer que es lo correcto, no tiene mucho sentido pretender vivir una vida perfecta si lo único perfecto en ella es la apariencia, no temas pensar diferente y atrévete a soñar cosas sin miedo a lo que dirán los demás.


¿Qué te apasiona en la vida?
Debe ser algo que te guste demasiado, tanto como para creer que sin ello tu vida no tendría sentido alguno, debe ser tanto así que no imagines tu vida sin esto. La pasión es la clave de cada persona en este mundo que ha logrado trascender con su visión en el mundo entero, es mucho más fácil hacer un trabajo bien hecho si es algo que te gusta mucho, de hecho deja de sentirse como un trabajo, y debes llegar al punto en que te preguntes ¿cómo es que me pagan por hacer esto?

¿Estoy dispuesto a hacer lo que sea por hacer de esto parte de mi vida?
Si estás pensando mucho para responder "por supuesto que si" probablemente la pregunta anterior no la estés contestando honestamente, porque cuando encuentras un propósito por el cual vivir que le da sentido a tu vida no existen más excusas.


¿Sientes alguna emoción por la vida cada mañana al despertarte?
La respuesta inmediata debería ser si, aunque desafortunadamente muchas respuestas sean: algunos días, no, casi nunca... deberíamos sentir emoción y pasión por vivir, y sentir eso cada mañana de cada día al despertarnos en lugar de sentir esa pesadez y desgano por empezar otro día con la misma rutina que tanto odias.

¿Cuándo fue la última vez que te sentiste feliz?
Hace mucho mucho tiempo... no tiene porque ser esta tu realidad, quizá estés pensando "pero no es necesario ser feliz cada día", bueno si no es hoy ¿entonces cuando?; HOY es el único momento que importa, el pasado ya se fue si vas a ser feliz hazlo hoy.

SOCIAL