5 características de un emprendedor

domingo, 25 de enero de 2015


No cualquiera se convierte en un emprendedor exitoso, pero esto no significa que no lo pueda lograr sino que dadas las cualidades o características que se requieren para ser un verdadero emprendedor, no cualquiera esta dispuesto a tomarte tantas responsabilidades para si mismo. Lo cierto es que existen ciertas cualidades que reúnen estas personas, que si bien hay muchísimas más, estas son solo algunas de las más importantes.

Para lograr resultados extraordinarios es necesario hacer cosas extraordinarias, recuerda siempre dar ese EXTRA en cada situación y aspecto de tu vida; y quizás muchos piensen que ser exitoso es algo que se trae de nacimiento, aunque puede que para algunas personas resulte más sencillo lograrlo esto no significa que tengan el "gen del éxito" o algo por el estilo, sino que debemos trabajar más, hacer de las cosas ordinarias algo extraordinario.


A continuación te menciono 5 de las principales características de un emprendedor exitoso, estúdialas, pero más importante aún, conviértelas en parte de tu vida; la teoría sin ACCIÓN no da resultados, así que impleméntalas en tu día a día. 


  • Pasión por su trabajo. La pasión es el principal ingrediente para lograr cosas extraordinarias, es mucho más fácil hacer un trabajo bien si te apasionas por lo que haces. De nada sirve emprender un proyecto por razones distintas al simple hecho de seguir tus ideales y hacer lo que te gusta, si haces algo solo con la idea del dinero en mente estarás destinado al fracaso, en todo gran proyecto existen miles de obstáculos a los que debemos enfrentarnos, y ahora dime, ¿cómo piensas que enfrentarás todo esto si no amas lo que haces? la verdad es que será mucho más dificil, es por esta razón que muchas personas renuncian, no sentían pasión por su trabajo.

  • Perseverancia. Pues bien, creo que este punto es algo muy obvio, no esperes conseguir algo si te rindes a la primera oportunidad. Cuando las cosas se ponen dificiles es ahí donde debemos persistir, si deseas lograr algo lo suficiente no habrá nada en el mundo que te haga dudar o frenarte en el camino por lograrlo, y quiero aclarar, se requiere mucho esfuerzo y sacrificio así que no es nada fácil, nada que vale la pena se consigue fácilmente así que mete eso en tu mente siempre que estés a punto de abandonar, las recompensas siempre son mayores. De este modo, cuando por fin logras conseguir tu meta planeada es cuando te das cuenta de que sin importar los obstáculos valió la pena, y que sin pensarlo volverías a pasar por lo mismo


  • Liderazgo. El verdadero líder es capaz de llevar su visión por encima de la opinión pública y convertirla en su realidad. Para ser un líder debes comenzar creyendo tu mismo en tu visión, si no estás muy seguro, comienzas a dudar, te dejas llevar por lo que dicen las personas, si tienes toda esta clase de inseguridades no esperes que los demás crean en ti, debes estar completamente convencido y creerlo como si ya fuese una realidad. Lo cierto es que una visión clara de lo que se desea lograr implica casi un 50% del trabajo que se requiere para lograr una meta, debes saber exactamente lo que deseas obtener para poder ver los resultados, cuando comiences a creer en tu visión las personas también lo harán, no esperes que te sigan de otro modo, comienza contigo mismo.

  • Ambición. Muchas personas se toman esto como algo malo, ya que se cree que una persona ambiciosa es aquella que únicamente quiere las cosas para si mismo sin compartir nada y lo quiere todo, es cierto en parte, aunque debemos preguntarnos ¿qué hay de malo en desear algo, algo bueno, algo mejor a lo que ya tenemos?, la verdad es que desde muy pequeños se nos enseña que no podemos tener todo lo que deseamos y que aquellos  que lo tienen son egoístas y malas personas; nada de esto es verdad, vivimos en un mundo de abundancias y creo que sería tonto no aprovecharlas. Tener ambición es bueno siempre y cuando sea enfocada del modo correcto, todas las grandes y exitosas empresas no serían realidad sin algo de ambición de por medio, esto es lo que los mantiene en competencia ya que siempre hay que mejorar, siempre hay que ir por algo más y no conformarnos con menos.

  • Creatividad. Otro punto importante, aunque mucho se cree que es algo con lo que se debe nacer, yo creo que no es necesariamente así, puede ser considerado como una habilidad, y como tal se puede desarrollar y perfeccionar. No dejes que esto te limite en lo absoluto, tómalo como un reto personal. Te puede asegurar que todos nacimos capaces de crear cosas extraordinarias, aunque no lo creas en un principio así es, solo debes trabajar y esforzarte, si bien dice una frase "la inspiración existe, pero es necesario que te encuentre trabajando". 

SOCIAL