Cultiva tus sueños

jueves, 29 de enero de 2015


Los sueños son un bien necesario en la vida de toda persona, desde niños forman parte de nuestras vidas pero por alguna razón dejamos de creer en ellos con el paso del tiempo, ¿qué es lo que nos aleja de ellos? por algún motivo relacionamos la etapa adulta con el estereotipo de "empleado" que nos venden en los medios, lo que sin duda no se parece nada a lo que soñábamos ser cuando eramos niños.

"Debes conseguir un buen empleo con buenas prestaciones", he perdido la cuenta de la cantidad de veces que he escuchado esa frase en mi vida, en un principio tal vez suene un poco razonable y tenga sentido, pero debemos preguntarnos, ¿acaso quiero pasar todo mi tiempo, el resto de mi vida siendo un empleado sin mayor aspiración?. Se nos limita a pensar por nuestra cuenta ya que no tenemos que hacerlo, es muy simple, vamos a una buena escuela y conseguimos un empleo que ya está listo para comenzar a generarnos dinero, o mejor dicho, generar dinero para otras personas.



Porque conformarnos con vivir de cierto modo, solo porque así lo hacen todas las personas; nacimos personas libres totalmente capaces de conseguir cosas extraordinarias, si alguien dice lo contrario posiblemente sea porque no cree en sus propias capacidades. El problema es que comenzamos a conformarnos con una clase de vida que no nos satisface del todo, si no cambias nada, las cosas serán del mismo modo siempre.

No dejes nunca de creer en tus sueños, recuerda a ese niño que fuiste en el pasado y siente la emoción de creer que todo es posible, nunca es demasiado tarde para emprender un nuevo sueño. Me sorprende como es que hemos dejado que la vida se convierta en un rutina diaria de la cual solo somos capaces de escapar un par de semanas al año, es un modelo de vida bastante desalentador desde mi punto de vista, estudiar en una buena escuela, encontrar un buen empleo, vivimos en la era de la información, hoy en día es mucho más sencillos encontrar oportunidades que nos brinden una calidad de vida increíble.



¿Porqué nos darnos la oportunidad e diseñar la vida que siempre deseamos? No te olvides de tus sueños, no vivas únicamente por inercia, no te dejes llevar por la opinión popular, toma las tiendas de tu vida y comienza con pequeños pasos, todo sueños comienza con un paso, por más pequeño que sea, atrévete a caminar en la dirección que creas necesaria, recuerda que el primer paso es fundamental, pero el camino es largo y lleno de obstáculos así que debes prepararte para luchar, y sin importar cuantas veces caigas y falles debes levantarte con un impulso aún mayor y una gran enseñanza de cada fracaso, porque el éxito no llega sin antes fracasar unas cuantas veces.

Recuerda esta frase cada vez que te sientas vencido y fracasado, "Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos" (Oliver Goldsmith)
Prepárate para caer, fallar y fracasar en el camino, que al finar estará el éxito esperando por aquéllos que sean merecedores de disfrutar las recompensas por sus sacrificios.

SOCIAL